domingo, 16 de junio de 2013

Tiempo de vida de una laptop o computadora

Muchas personas nos han llegado a comentar lo siguiente: 
"Es que ya pasó un año, y mi compu ya está muy lenta, creo que tendré que cambiarla"
"¿Verdad que hay que cambiar las laptops cada año? Por aquello de la calidad de las piezas"
"Mi lap, por más que me la formatean en otros lados, sigue lenta, me dijeron que mejor comprara una nueva"


Si continuamos con la lista, la verdad, nunca acabaríamos; esto es algo que nos llega a preocupar, porque, cuando les decimos a cualquiera, de nuestros clientes, que el tiempo de vida de cualquier equipo equipo de cómputo (sea laptop, netbook, computadora de escritorio, etc.) es de 5 años, todos se sorprenden.

Hemos llegado a saber, tanto de equipos de cómputo utilizados por clientes que ya son conscientes de dicha información como las de nuestro equipo de trabajo, que hay algunos que ya tienen sus 6 años de vida, y siguen funcionando.

La pregunta ahora será ¿cómo lograrlo? Es sencillo, sólo hay que tomar en cuenta los siguientes puntos:
  • Un formateo no garantiza mejorar la velocidad del equipo, la limpieza interna de éste también es indispensable para mantenerla funcionando.
  • Como mínimo, se debe realizar un mantenimiento anual a nuestro equipo, que incluya limpieza interna.
  • Es mejor utilizar la batería cuando sea necesario, cuando sea posible, quitar la batería, y sólo tener el cargador conectado.
  • Nunca confíes 100% en un antivirus, no hay ninguno que pueda otorgarte tanta seguridad; así que no te confíes bajando todo lo que encuentres en internet (un virus también puede afectar la velocidad de tu equipo).
  • Procura tener conectado tu equipo en un regulador con supresor de picos, para evitar que los cambios de voltaje o cualquier variación de energía dañe tu equipo.
  • En LapCity ofrecemos paquetes que incluyen tanto una limpieza completa como un formateo, o, si no quieres perder tus programas, también tenemos una alternativa para ti.

Image courtesy of David Castillo Dominici at FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada